MONOS ELECTRICISTAS

En casa, de los cables de la luz, normalmente cuelgan palomas y gorriones. A veces incluso alguna cosa más interesante, como halcones. En cualquier caso, pájaros todos ellos.

En Tailandia cuelgan monos.

Aquí había una imagen de un mono subido en los cables de la luz

Al principio les hice fotos a los monos porque siempre hacen gracia estos «mini-yos», estas simulaciones de persona, aunque sean bastante antipáticos en general. Después, sin embargo, examinando las imágenes con más tranquilidad, me di cuenta que, realmente, parece que estén haciendo algún tipo de trabajo allí arriba.

A partir de aquí me planteo dos posibilidades:

  • 1.- Forman parte de una estrategia para reducir costes; los han cogido como mano de obra barata. Una horda de monos para reparar los desperfectos ocasionados en las infraestructuras, remunerada con un simple salario a base de plátanos.
  • 2.- Son monos saboteadores, encomendados con la misión de cortar los suministros de los enemigos: los humanos. Primera fase de una estrategia para apoderarse del planeta.

Si tomamos en cuenta con quién están más estrechamente emparentados, estos animales, yo me decanto por la perfidia de la segunda opción.

White Sands beach, isla de Koh Chang; Tailandia – Julio de 2014 

 

Deja un comentario