¿LA MORADA DE LOS DIOSES?

Aquí había una foto de un pico rodeado de nubes

Una santa tarde, después de todo un día lluvioso dando vueltas por los bellos campos inundados salpicados de montañas calcáreas que rodean la población de Hpa-an, el cielo decidió abrirse, y me reveló esta isla entre las nubes.

Inmediatamente pensé en Dios.

Pero no en un dios cualquiera; no en el de los cristianos ni tampoco en el de los musulmanes, ni siquiera en ninguno de la multitud que habita el panteón de los dioses hindús o de los dioses griegos. Concretamente me vino a la cabeza este tío:

Todos los que tengáis edad suficiente o insuficiente como para haber visto Bola de Dragón, sin duda lo conoceréis.

No sé por qué, de entre todas las divinidades posibles, lo escogí a él. Quizás es que soy un “friqui” devoto.

Un par de días después, todavía fascinado por la visión de aquel templo dorado erigiéndose solitario en la cúspide de una isla flotante en medio de los cielos, me dirigí muy decidido al monte Zwegabin, y me encaramé a él, determinado a encontrarme con el creador de las dichosas bolitas.

Aquí había una foto de una montaña tocada por las nubes

Fue un ascenso tan extenuante como peligroso, durante el cual resbalé tres veces y fui a dar con mis huesos en el suelo. También me vi acosado por el aguijón de una abeja guardiana a lo largo de más de medio camino, pero las vistas, sin duda, valieron la pena:

Una vez en la cima no encontré ni rastro de Dios; sólo niños que vendían agua a precios un poco hinchados y monjes ociosos vestidos con ropa de calle. En el centro, un monumento a la antigüedad, a la religión: el estupa dorado que coronaba la montaña. Un poco más allá, apartado a un lado, un monumento a la modernidad, a la ciencia: una especie de vivienda con una gran antena de comunicaciones en el techo.

No pasa nada. A mi manera seguiré buscando al Creador.

Monte Zwegabin, provincia de Kayin; Myanmar – Julio de 2014

Responder

